_
_
_
_
_
FÚTBOL | Primera División

Situación límite en el Camp Nou

El Barça, en una trayectoria descendente que le ha llevado al 12º puesto, recibe al Zaragoza y Rijkaard pide a la directiva que fiche a un goleador

Frank Rijkaard mantiene una teoría respecto a los males que asolan al Barcelona: la falta de acierto de cara a la portería. "Es un problema en el que la directiva tiene que trabajar", exhortó ayer el técnico del Barcelona. "Pero si no hay solución, no la hay", agregó con resignación, en referencia a la escasez de delanteros de primera línea que ofrece el mercado de fichajes de invierno.

La demanda de Rijkaard se produce justamente cuando el club negocia a marchas forzadas el fichaje del centrocampista internacional holandés del Juventus, Edgar Davids. Y mientras, el equipo azulgrana, en trayectoria descendente, 12º en la tabla tras haber sumado sólo cinco de los 21 últimos puntos en juego, recibe hoy, en una situación límite al Zaragoza. Rijkaard advirtió ayer que con la posible llegada de Davids "no se terminan los problemas del Barça".

La directiva se reunió ayer en las oficinas del Camp Nou con Robert Geerlings, representante de Davids, para comunicarle la oferta económica que está dispuesta a negociar para hacerse de inmediato con los servicios del jugador holandés. El pasado viernes, el Juventus dio vía libre para que Davids y el club azulgrana iniciaran las negociaciones.

La visita del Zaragoza, en la última jornada de la primera vuelta de la Liga, se presenta como un enésimo examen para el Barça. El proyecto de Laporta y la credibilidad de Rijkaard como técnico azulgrana han empezado a verse amenazados por la última serie de malos resultados que ha cosechado el equipo y que lo han alejado de la cuarta posición que se han fijado como objetivo mínimo.

La alerta en el Camp Nou es máxima. Una nueva derrota o empate podría agotar la paciencia de la afición que sólo ha podido gozar con dos triunfos en los nueve partidos que ha presenciado en el estadio barcelonista, el último el pasado 9 de noviembre ante el Betis (2-1). "No estamos en una buena situación", señaló Rijkaard, cuando se le preguntó si era consciente de la situación límite. "Eso está claro. Pero espero que la afición comprenda la situación y que continúe apoyando al colectivo", dijo.

Rijkaard considera, sin embargo, que más que un rematador, al grupo le falta "organización en las jugadas cerca de la portería". Ayer, puso como ejemplo la veintena de ocasiones que sus hombres fallaron en la seguda parte del partido copero ante el Levante. Lesionados Kluivert y Overmars, Saviola se perfila hoy, ante el Zaragoza, como la punta de ataque, mientras que Víctor Valdés, que ya jugó el partido de Copa ante el Levante, podría recuperar también la titularidad en la Liga, tras los fallos cometidos por Rüstü ante el Celta y el Racing.

El Zaragoza, 15º en la clasificación con 20 puntos, no podrá contar para el partido de hoy ni con Toledo ni con Savio, lesionados. El equipo de Paco Flores ha ganado tres partidos lejos de La Romareda (Espanyol, Racing y Osasuna) y un empate (Villarreal). El Zaragoza no gana en el Camp Nou desde hace 39 años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_