_
_
_
_
_

La Concejalía de Economía vigilará más de 1.000 comercios en rebajas

La concejalía de Economía y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid realizará más de mil visitas de inspección durante la campaña de control de rebajas de invierno 2004, iniciada el pasado 7 de enero. Los técnicos de la concejalía comprueban durante esta campaña, en la que colaboran las 21 juntas municipales de distrito, el cumplimiento de la ley de ordenación del comercio minorista en materia de venta en rebajas en lo referente a precios, etiquetado, presentación y publicidad. Las inspecciones se desarrollarán durante los meses de enero y febrero

Los productos que se vigilan con especial atención son sobre todo los textiles y los complementos, pero también calzado, artículos de piel e imitación, productos de viaje, ropa de hogar y muebles... Las ventas en rebajas sólo pueden desarrollarse como tales en dos temporadas anuales: una iniciada al principio del año y la otra en torno al periodo estival de vacaciones.

El Consistorio pretende con esta campaña conseguir unos objetivos que garanticen los derechos de todos los consumidores, entre los que destacan los siguientes: existencia de etiquetado completo, adecuadamente expuesto y con una redacción en castellano; exhibición del precio anterior y del reducido, o del porcentaje de descuento aplicado y admisión de tarjetas de crédito.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_