'La Juve' deja a Davids negociar con el Barça
El Barça llegó ayer a un acuerdo con la Juventus que permite a la entidad azulgrana negociar la contratación de Edgard Davids. Los contactos se iniciarán de inmediato. Roberto Bettega, vicepresidente juventino, y el director deportivo Lucciano Moggi, recibieron en la sede de la calle Galileo Ferraris a la delegación blaugrana desplazada ayer a Turín, que encabezó el presidente Joan Laporta, al que acompañaron los vicepresidentes del área económica y deportiva de la directiva, Ferrán Soriano y Sandro Rossell, junto al secretario técnico, Txiki Begiristain.
Moggi, al conocer el deseo del jugador para abandonar la Juventus antes de la finalización de su contrato el próximo 30 de junio, debido a sus discrepancias con el entrenador, Marcelo Lippi, sólo puso una condición: Podía marcharse, pero nunca al Inter o al Roma, clubes que mostraron su interes por contratarle. Por eso, el acuerdo con el Barça fue rápido, aceptando incluso la entidad piamontesa hacerse cargo de parte de la ficha durante los próximos seis meses en el caso de que, finalmente, el jugador llegue a Barcelona en calidad de cedido.
Según confirmó Txiki Begiristain, tras la entente con el Juventus, "falta ahora negociar con el jugador, lo más complicado". Davids, que regresará hoy de Surinam tras asistir al entierro de una de sus tías, "prefiere un acuerdo por lo que resta de la presente temporada y la siguiente", según aseguró su representante, Robert Geerlings, con el que el Barça ya ha iniciado las negociaciones.
"Ya veremos si viene cedido o no", relativizó Begiristain. Lo prioritario para el cuerpo técnico es que venga de inmediato, por la falta de agresividad que advierten en el medio campo del Barça. Su alta ficha (cobra ocho millones de euros) se adivina como el escollo más importante para salvar en las negociaciones que se mantendrán durante el fín de semana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.