Cardenal investiga a los fiscales del 'caso Benifallim'
La Fiscalía General del Estado ha abierto diligencias informativas a los dos fiscales que intervinieron en la instrucción del triple crimen cometido en Benifallim en agosto de 1999, cuyo principal sospechoso, Francisco Gómez Simón, fue excarcelado el pasado mes de agosto tras cumplir el periodo máximo de cuatro años de prisión preventiva sin ser juzgado. Fuentes de la Fiscalía indicaron que el objetivo de las diligencias es determinar si los dos fiscales de Alicante que se ocuparon de este asunto cometieron una falta disciplinaria de retraso injustificado en la tramitación de expedientes. Las diligencias tienen su origen en el informe remitido al Consejo General del Poder Judicial por uno de los dos jueces de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Alcoi, Javier Latorre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.