Palacios tramita la primera euroorden para un sueco detenido en Alicante
La juez de la Audiencia Nacional Teresa Palacios ha dado curso a la primera euroorden (mandamiento de detención y entrega inmediata entre países europeos) en España.
Se trata de un ciudadano sueco, llamado Michael Kurt, detenido en Alicante y que está reclamado por Suecia para que cumpla casi dos años de condena por delito contra la salud pública (tráfico de drogas) en pequeña cuantía y por conducción temeraria bajo los efectos del alcohol.
La magistrada incoó el primer expediente de euroorden por entender que los delitos por los que Kurt está condenado en Suecia y el tiempo de condena impuesto se enmarcan en los supuestos previstos por la normativa europea para que se tramite la euroorden, a pesar de que la reclamación sueca era anterior a la entrada en vigor de la misma, el pasado 1 de enero.
El reclamado ha accedido a ser entregado a las autoridades suecas y la magistrada únicamente está a la espera de que Suecia confirme la petición de entrega.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.