_
_
_
_

Los jugadores del Balonmano Cantabria, propiedad de Piterman, en huelga

A Dimitri Piterman se le acumulan los problemas en Cantabria. Apenas unos días después de perder representatividad en el Racing toda la plantilla del Club Balonmano Cantabria, del que es presidente desde el pasado mes de octubre, ha decidido no entrenarse hasta que no cobre las cantidades pactadas y adeudas, unos 300.000 euros. Al plante de los jugadores se han sumado los técnicos, encabezados por el entrenador, Julián Ruiz.

Piterman, que se halla en Estados Unidos, no ha conseguido solucionar el grave problema económico del equipo más laureado de Cantabria. El club de balonmano, que en los últimos tiempos había sido gestionado conjuntamente por el Ayuntamiento de Santander y el Racing, sufre su más aguda crisis la misma temporada en que ha conseguido retornar a la competición europea (Copa EHF) después de tres años de ausencia. Asimismo, los embargos de la Agencia Tributaria, Seguridad Social y otros organismos y empresas privadas amenazan la continuidad de este club.

El plante se decidió la noche del miércoles, tras comprobar jugadores y técnicos que la directiva no había cumplido la palabra de hacer efectivos los retrasos durante las pasadas navidades. Piterman ha intentado afrontar las obligaciones con pagarés con vencimientos en febrero y marzo, fórmula que no admitieron las entidades bancarias consultadas en Cantabria porque al figurar la sociedad en la lista de morosos, cualquier desembolso no va a los jugadores sino a las entidades o particulares que han demandado con anterioridad.

Piterman accedió a la presidencia el pasado mes de octubre, tras una campaña electoral en la que los otros posibles candidatos desistieron al comprobar los números rojos de la sociedad. Piterman llegó apenas unas semanas después de perder la presidencia del Racing y en estos días no ha participado en la ampliación de capital del club de fútbol por lo que su porcentaje accionarial ahora no alcanza el 13%.

El Club Balonmano Cantabria cuenta con ayudas del Ayuntamiento y del Gobierno Regional de Cantabria y ha sido la sociedad deportiva de la región que harecibido más aportaciones oficiales. En la Liga Asobal, que no se reanuda hasta el 7 de febrero, ocupa la séptima posición y en la Copa EHF está en cuartos de final.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_