La policía sorprende a cuatro personas en un polígono con un kilo de explosivos
Agentes del Cuerpo Nacional del Policía detuvieron ayer sobre las 13.30 a cuatro individuos en el polígono industrial de Calonge de Sevilla. Los hombres, tres de nacionalidad ucraniana y uno esloveno, levantaron las sospechas de un vigilante jurado que patrullaba cerca de una nave cercana y que se fijó en dos coches estacionados en un "lugar solitario y en la rara actitud de sus ocupantes" según indicaron representantes de la empresa de seguridad.
Dentro de los coches se encontraban los cuatro hombres que se negaron a identificarse cuando el guardia jurado se aproximó. Tras la negativa y ver que los hombres no se iban del polígono industrial, el guardia privado llamó a la policía. Cuando los agentes del Cuerpo Nacional de Policía llegaron a la calle procedieron a la identificación de los cuatro hombres e inspeccionaron los vehículos. En uno de los maleteros, según fuentes policiales, encontraron cerca de un kilogramo de dinamita.
Robo, primera hipótesis
Las primeras hipótesis apuntan a que la banda iba a utilizar los explosivos para robar en las naves industriales, "romper puertas" según fuentes de la Delegación del Gobierno. En el polígono de Calonge se encuentran numerosas naves industriales con productos de todo tipo y algunas de las empresas tienen cajas de seguridad que podían ser el objetivo de los ladrones, aunque tampoco se descarta que fueran a utilizar el explosivo en establecimientos fuera del recinto industrial.
Los cuatro detenidos, cuya identidad no ha sido facilitada ni tampoco si cuentan con antecedentes penales, seguían siendo interrogados a última hora de ayer por agentes de la Policía Judicial en las dependencias policiales situadas en la calle Blas Infante. Hoy o mañana pasarán a disposición judicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.