CC OO suspende de militancia a la anterior dirección sindical en Almería
La dirección provisional de Comisiones Obreras en Almería, presidida por el secretario de organización regional del sindicato, Francisco Carbonero, ha concluido que la anterior dirección cobró talones sin justificar gastos. La comisión instructora del expediente disciplinario abierto al ex secretario provincial, Fernando Villegas, y a los responsables del área de organización y finanzas Jorge Salvador, José Manuel Sánchez y Pedro Sáez, ha decidido suspender de militancia a estos miembros de la última dirección a tenor de la "continua falta de justificantes de gastos en cantidades entregadas para reuniones".
La suspensión de militancia deberá ser ratificada y acotada en tiempo por la comisión de garantías del sindicato, toda vez que para el próximo 13 de febrero está previsto el congreso que elija una nueva dirección de CC OO en Almería. "Han hecho un informe parcial y lo han sacado previamente a la convocatoria del congreso. Nos han suspendido cautelarmente para que no nos podamos presentar. Pero cualquier inspector de Hacienda puede comprobar que de lo que se nos acusa, nada es cierto", dijo ayer Villegas.
El informe elaborado describe en algo más de 40 folios irregularidades relacionadas con las cuentas del sindicato: falta de justificantes de gastos, aparición de talones al portador sin documentación que los justifique, pago de facturas y albaranes sin contraprestación alguna o el pago mediante talones de facturas inexistentes, entre otras. Además de lo anterior, se acusa a Villegas de haber mantenido dos cuentas corrientes "fuera" de la contabilidad de la unión Provincial. La dirección provisional ha anunciado su intención de dar cuenta de todas estas irregularidades en los tribunales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Así pone en peligro la vida de menores ChatGPT, según un experimento realizado por EL PAÍS
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































