_
_
_
_
_

La nueva etapa de 'El comisario' retrata conocidos casos criminales

La serie protagonizada por Tito Valverde regresa esta noche a Tele 5

Las tramas inspiradas en recientes asuntos criminales sucedidos en España, como el caso Arkan, la desarticulación de una red de pederastas que operaba a través de Internet, el asesino del Puxet o el periodista que se infiltró en un grupo de skinheads, tendrán su réplica en la nueva temporada de El comisario. La serie de investigación policiaca que protagoniza Tito Valverde regresa esta noche (22.00) a Tele 5 con un capítulo especial.

Retratar la vida de una comisaría de la forma más realista posible. Bajo esta premisa se articulará la línea argumental de los próximos episodios de El comisario. La novedad más destacada serán las tramas basadas en hechos reales que reproducirán crímenes o sucesos delictivos que por su gran resonancia y repercusión en los medios de comunicación permanecen en la memoria de los espectadores.

Esta temporada -la séptima-, El comisario centrará sus esfuerzos en las historias profesionales y personales de los 12 personajes de la comisaría, en los casos perfectamente reconocibles por el público y en la importancia de la investigación científica, según Xabi Puerta, productor ejecutivo de la serie.

Algunas tramas se prolongarán durante varios capítulos. Éste será uno de los alicientes para mantener la atención de la audiencia. El comisario Gerardo Castilla protagonizará el caso estelar, que continuará a lo largo de los 13 episodios. Tendrá que enfrentarse a un macabro asesino que le envía anónimos relacionados con una serie de crímenes. Charlie (Juanjo Artero), por su parte, deberá asumir responsabilidades como padre cuando recibe la visita de Sofía, una adolescente que dice ser hija suya.

Intriga nacional

El comisario se estrenó en 1999 con el objetivo de hacer renacer el género de intriga en la ficción nacional. Para Alberto Carullo, director de antena de Tele 5, abordar otra etapa de una producción que ya se ha convertido en un clásico supone "un gran reto y un estímulo", además de demostrar su capacidad "para competir con otras ofertas como cine, fútbol, realities y otras series de ficción", añade. Carullo también destaca "el comportamiento estable" de la audiencia. La temporada pasada congregó en cada uno de los capítulos una media de casi cuatro millones de espectadores (3.953.000) y el 25,3% de cuota de pantalla.

Sobre el futuro de El comisario, todo el equipo es optimista. César Benítez, productor ejecutivo de la serie y presidente de BocaBoca, dice que nunca imaginó que llegarían al capítulo 100. "Se grabará el 12 de enero y significa muchísimo, y, sobre todo, entraña la dificultad de ofrecer algo distinto a los telespectadores", señala.

El directivo, sin embargo, ignora cuándo se pondrá el punto final ."Antes de que el público nos dé la espalda preferimos irnos", asegura. "No hay ambiente de que éstos sean los últimos episodios", matiza el actor Tito Valverde.

Imagen de uno de los episodios de la nueva temporada de <i>El comisario.</i>
Imagen de uno de los episodios de la nueva temporada de El comisario.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_