_
_
_
_

Marisa González reúne imágenes sobre Lemoiz en Vanguardia

El País

La artista bilbaína Marisa González, pionera en el uso de las nuevas tecnologías en el arte, ha renido en su exposición Lemoiz@restosdelnaufragio.es, que presenta hasta el 5 de febrero en la bilbaína galería Vanguardia (Alameda de Mazarredo, 19), una selección de sus últimas imágenes, en soporte fotogáfico y vídeo, sobre arquitecturas industriales. La autora ha querido ser "testigo y documentalista" de la modificación y transformación de un espacio industrial que forma parte de la historia colectiva, en este caso el proyecto abandonado de la central nuclear de Lemoiz.

Las imágenes muestran arquitecturas vacías, misteriosas y monumentales, en las que el tiempo ha dejado su huella en el hormigón, que sigue marcando su caracter. Son fotografías que rescatan del olvido unos espacios útiles en el pasado, que siguen cargados de fuerza expresiva y belleza, y que de otra forma nunca hubieran sido vistos por el público.

Marisa González reside en Madrid desde su época de formación en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando. En los años 70 realizó cursos de posgrado en Estados Unidos. Las imágenes seleccionadas para la exposición forman parte de un proyecto total sobre Lemoiz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_