Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Marisa González reúne imágenes sobre Lemoiz en Vanguardia

La artista bilbaína Marisa González, pionera en el uso de las nuevas tecnologías en el arte, ha renido en su exposición Lemoiz@restosdelnaufragio.es, que presenta hasta el 5 de febrero en la bilbaína galería Vanguardia (Alameda de Mazarredo, 19), una selección de sus últimas imágenes, en soporte fotogáfico y vídeo, sobre arquitecturas industriales. La autora ha querido ser "testigo y documentalista" de la modificación y transformación de un espacio industrial que forma parte de la historia colectiva, en este caso el proyecto abandonado de la central nuclear de Lemoiz.

Las imágenes muestran arquitecturas vacías, misteriosas y monumentales, en las que el tiempo ha dejado su huella en el hormigón, que sigue marcando su caracter. Son fotografías que rescatan del olvido unos espacios útiles en el pasado, que siguen cargados de fuerza expresiva y belleza, y que de otra forma nunca hubieran sido vistos por el público.

Marisa González reside en Madrid desde su época de formación en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando. En los años 70 realizó cursos de posgrado en Estados Unidos. Las imágenes seleccionadas para la exposición forman parte de un proyecto total sobre Lemoiz.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 7 de enero de 2004