_
_
_
_

La desfachatez de Elbicho y el secreto de Fito & Fitipaldis revientan Actual

4.000 espectadores llenaron el domingo el aforo del festival de Logroño

Actual 2004 vivió en la noche del domingo su primer lleno. El Palacio de Deportes de Logroño dio cabida a cerca de cuatro mil personas que gozaron de lo lindo con la desfachatez de Elbicho y el rock and roll tradicional de Fito & Fitipaldis. Sin ampararse en recursos electrónicos, con dos guitarras, un bajo, un saxo y una batería, Fito & Fitipaldis deleitaron durante cerca de dos horas a un respetable entregado.

Había mucha expectación por ver la evolución de Elbicho sobre el escenario de Actual. Es uno de los grupos que más están dando que hablar en los últimos meses y la noche del domingo se quedó con todo el mundo. Sólo el pingüino que representa la mascota del festival (una silueta de cartón de más de dos metros) fue capaz de escuchar a los de Miguel Campello sin contonearse.

Elbicho sonó a fresco, a divertido, a sincero. Flamenco visto desde muchos puntos de vista, pero siempre con una intensidad inusitada que dejó sin adjetivos a los presentes. Respaldado por un sólido grupo, en el que destacó la guitarra de Víctor Iniesta, la noche del domingo comenzó pasada de vueltas.

Y luego llegó la apoteosis. Fito tenía ganado al público de antemano -su presencia fue la que aseguró el lleno-, pero después de la sorpresa de Elbicho (es como el que espera que le regalen un break de vino y le dan un rioja reserva de 1992), lo suyo era un uno fijo en la quiniela.

Hubo guiños a Los Rebeldes, Los Secretos, sonidos de rancheras y dejes mexicanos. Todo con la personalidad que imprime Fito Cabrales en todo lo que hace. Las letras de las canciones eran verdaderas declaraciones de intenciones de un tipo, Fito, que no deja de experimentar musicalmente desde Platero y Tú hasta nuestros días. Eso sí, siempre fiel a su guitarra, con el cigarrillo entre las cuerdas.

Poco a poco, este hiperactivo se está forjando una leyenda en el panorama musical al estilo Rosendo o Sabina, que, independientemente de lo que hagan, siempre se descubre su huella.

Para cerrar la noche, Diego Manrique se divirtió e hizo divertirse al respetable con una selección de sus joyas musicales. Manrique ofreció una selección de discos de lo más variada. Música para no dejar de bailar en el primer llenazo de Actual 2004.

Fito Cabrales, líder de Fito & Fitipaldis, en Actual 2004.
Fito Cabrales, líder de Fito & Fitipaldis, en Actual 2004.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_