_
_
_
_

Los daneses, grandes exportadores de semen

En Dinamarca viven poco más de cinco millones de personas pero los genes daneses se están extendiendo por todo el mundo de una forma esspectacular, sobre todo en Estados Unidos. Gracias a la empresa de exportación Cryos International, considerada el mayor banco de semen del mundo, el semen que donan anualmente los daneses contribuye a alrededor de 1.000 embarazos en Estados Unidos después de que Cryos abriera su primera oficina en Nueva York. Y, según cuenta la cadena CNN, la demanda va en aumento. "Hemos desarrollado una técnica donde al menos el 30% [de las mujeres] se quedan embarazadas después del primer tratamiento. La mayoría de los otros centros no alcanzan más del 10%", explica el fundador y director ejecutivo de Cryos, Ole Schou. Miles de hombres visitan los tres centros de donación de Cryos en Dinamarca, en su mayoría estudiantes, y reciben 250 coronas danesas (unos 32 euros) por cada donación, señala la cadena norteamericana recogiendo información de Reuters fechada en la ciudad de Aarhus. Las parejas solicitantes pueden escoger entre 250 donantes en el sitio estadounidense que Cryos tiene en Internet, bajo sobrenombres vikingos como Birk, Gorm, Olaf y Thor, acompañados de datos como el color del cabello y de los ojos, la estatura, el peso, la educación y algunos detalles profesionales de los donantes. Cryos, que por ahora solamente acepta donantes daneses, actualmente exporta semen a unos 40 países.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_