_
_
_
_

Ciscar asegura que el patio del Embajador Vich se instalará a principios de año

La secretaria autonómica de Cultura, Consuelo Ciscar, afirmó que la instalación del patio Embajador Vich en el Museo de Bellas Artes San Pío V de Valencia se llevará a cabo en el primer trimestre de 2004 y apuntó que el inicio de las obras está a la espera de que el Ministerio de Educación y Cultura otorgue su visto bueno. Ciscar señaló, en declaraciones a Europa Press, que la estimación de la consejería es que los valencianos podrán disfrutar de "uno de los más esplendorosos claustros renacentistas que hay en el mundo" en el primer trimestre de 2004 y añadió que ello será posible "gracias a la ayuda de Iberdrola y Bancaixa", que esponsorizarán el montaje.

El patio del Embajador Vich, con tres plantas y 14 metros de altura, se reconstruirá en los terrenos de la cuarta fase de ampliación del museo de Bellas Artes, después de que las piezas que se encontraban ubicadas en el antiguo Convento del Carmen de Valencia hayan sido trasladadas allí. Está concebido como instalación museográfica y actuará como arranque del discurso expositivo de la colección, con una entrada directa desde los jardines de Viveros. El presupuesto del montaje es de unos 960.000 euros. Respecto a la quinta y última fase de ampliación del museo San Pío V, señaló que las obras supondrán la restauración frontal del edificio y el entorno claustral, la ejecución del sótano y la urbanización del entorno recayente en los jardines de Viveros. La actuación, con un presupuesto de cerca de 11 millones de euros, también supondrá la integración de todos los sistemas de seguridad en una única red. Por otra parte, respecto a las obras de restauración y acondicionamiento del Convento del Carmen como museo del Siglo XIX de Valencia, reveló este año se procederá a la demolición de las antiguas dependencias de la Escuela de Artes y Oficios. Las obras de rehabilitación y acondicionamiento del centro se encuentran en su tercera fase.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_