_
_
_
_
MERCADOS

El retorno de PRISA al Ibex 35

La empresa se estrena en 2004 con una subida del 4,87%

El Grupo PRISA, editor de EL PAÍS, se convirtió en uno de los valores protagonistas del mercado el pasado viernes tras volver a formar parte de los 35 valores del Ibex. El Comité Asesor Técnico de la Sociedad de Bolsas decidió el pasado diciembre la entrada en el Ibex 35 de Banesto y PRISA, en sustitución de Terra y Dragados, atendiendo a las empresas con mayor capitalización y negociación dentro del Mercado Continuo. Las acciones de PRISA arrancaron desde los 11,50 euros de cierre del ejercicio 2003 y con una abultada subida en ese año del 85,19%. En el estreno de 2004 el valor se anotó una ganancia del 4,87% y fue el que mejor comportamiento registró dentro del selectivo Ibex 35. Los títulos de PRISA finalizaron por encima del nivel de los 12 euros, a 12,06 euros, cota que no alcanzaba desde el 20 de marzo de 2002. Las acciones de Banesto tuvieron un estreno más moderado, pero también con una subida en la jornada de cierre semanal del 1,05%, aprovechando la evolución favorable del colectivo bancario. El Comité Asesor Técnico se reúne dos veces al año, en junio y diciembre, para confirmar los valores que deben seguir formando parte del Ibex de cara a cada semestre del ejercicio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_