Primera clase de tauromaquia
Arrancó la segunda Oportunidad en Vistalegre, apadrinada por José Miguel Arroyo, Joselito. En la primera de las clases prácticas, asistimos a un festejo entretenido, más que nada por el interesante juego que dieron los erales de Mercedes Figueroa, que estuvieron justos de presentación, eso sí, y que dejaron demostrar a los aprendices en tauromaquia las condiciones que tienen y su preparación.
Francisco Pajares lidió un eral mansito y pegajoso. Realizó un trasteo planteado con buen criterio, en el que hubo desigualdades, muletazos de templado recorrido y un dato importante: no pareció arrugarse después de dos volteretas serias. Julián Simón saludó a su novillo con una larga cambiada, hincado de rodillas en el tercio, y manejó bien el capote. En la faena de muleta se le adivinaron buenas maneras. Una estocada al encuentro, de sobria ejecución, le puso en las manos un trofeo que paseó por el ruedo la mar de contento. Daniel Ruedas gustó a la concurrencia por su buen corte y porque intenta el buen toreo. Un comienzo de faena muy templado y alguna serie compuesta y mejor acabada cuando acertó a rematar por bajo el muletazo fue lo más destacable. Nuno Miguel Vicente, de Portugal, quiso hacerlo todo y algunas cosas le salieron bien y otras un tanto amontonadas. Alejandro Parralo hizo una faena que tuvo buen comienzo. Sergio Rodríguez fue desbordado por la movilidad y punta de genio de su novillo, que le proporcionó varios achuchones.
Figueroa / varios novilleros
Erales de Mercedes Figueroa, justos de presencia, de juego variado; 5º y 6º encastados. Francisco Pajares: saludos. Julián Simón: oreja. Daniel Ruedas: oreja. Nuno Miguel Vicente: vuelta. Alejandro Parralo: silencio. Sergio Rodríguez: silencio. Palacio de Vistalegre, 3 de enero. Casi tres cuartos de entrada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.