El capitán iguala a Hugo Sánchez
Raúl González volvió a saludar a los flashes de las cámaras celebrando un gol. Para ser precisos, su gol número 164 en Liga con el Madrid. Un tanto que le sitúa como el tercer máximo realizador del club blanco en el torneo en toda su historia, tan sólo por detrás del actual presidente de honor de la entidad, el argentino Alfredo Di Stéfano, que consiguió 216, y de Santillana, con 186. Raúl iguala en el tercer lugar de la tabla con el mexicano Hugo Sánchez.
Tampoco se le vio mucho más. Sólo su popular gesto de besar el anillo. Apareció para empujar un balón en la línea de gol y para seguir avanzando a velocidad de crucero en la estadística blanca. Aunque en el segundo tiempo tuvo alguna oportunidad más, como un tiro desde dentro del área a la media vuelta o un cabezazo picado que se marchó rozando el poste.
Mientras, el ingles Beckham era sustituido por Guti al tiempo que una mancha de sangre calaba su calcetín a la altura del tobillo y una mancha roja desbordaba la bota, que el propio centrocampista se quitó ya en el banquillo.
Raúl ha marcado, con tan sólo 26 años, su interminable ristra de goles en 334 partidos a lo largo de diez temporadas. Unas cifras que en su momento hicieron exclamar a su ex compañero Fernando Hierro que el delantero era "un Ferrari" y que sería el primero en todas las listas de goleadores y de encuentros disputados tanto en la selección como en el Madrid.
Además, su gol no sólo le valió para dar algún codazo en la clasificación de goleadores blancos, sino que también sirvió para redondear otro dato estadístico: desde la temporada 89/90 no ganaba ningún equipo todos sus partidos como local al cerrarse la primera vuelta. El Madrid consiguió ayer su novena victoria consecutiva en el Bernabéu. Hace 14 años el protagonista también fue el Madrid, entonces dirigido por el galés John Toshack.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.