Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un hombre muere en Granada en el incendio de una casa

Un hombre de unos 40 años murió ayer asfixiado por el humo que ocasionó el incendio de una vivienda en Granada. Los bomberos rescataron a otro hombre, de 30 años, que yacía inconsciente junto al fallecido con quemaduras en ambas manos.

Un portavoz del Parque Sur de bomberos de Granada indicó que los vecinos vieron a otras dos personas que lograron eludir las llamas saltando desde la primera planta del inmueble. El Cuerpo Nacional de Policía investigaba ayer la identidad y nacionalidad de las dos víctimas, así cómo si en la vivienda, deshabitada en teoría, había más personas en el momento del siniestro.

El propietario del inmueble explicó que el edificio, en el centro de la ciudad, se encontraba cerrado y pendiente de recibir la licencia para iniciar la rehabilitación. El dueño de la casa aseguró también que habitualmente se "colaban" en la casa indigentes y "okupas", por lo que colocó cadenas y tablones de madera en la puerta principal. Los bomberos creen que el incendio se originó tras arder, por motivos desconocidos, un colchón, y que los tablones quemados dificultaron la salida de las víctimas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 4 de enero de 2004