Cinco años de viaje por un precioso puñado de polvo
La nave científica de la NASA Stardust (Polvo de Estrellas) logró acercarse anoche a sólo 300 kilómetros del núcleo del cometa Wild 2 y recogió con éxito una muestra de su coma, la nube de gas y polvo que lo envuelve. La Stardust, que fue lanzada el 7 de febrero de 1999, empieza ahora su largo regreso a casa, y está previsto que la cápsula que contiene la valiosa carga aterrice en Utah (EE UU) en enero de 2006.
Es la primera vez que se recoge una muestra extraterrestre desde que las misiones Apolo trajeron material de la Luna. El polvo de estrellas aportará una información sin precedentes sobre el origen del sistema solar: el cometa es un testigo de su formación, hace 4.500 millones de años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.