_
_
_
_

Un informe revela la baja dotación de servicios en pedanías y barrios de Valencia

Las pedanías de Valencia, los barrios marítimos o San Marcelino, y las nuevas zonas de expansión urbanística sufren una baja dotación de servicios. Así se desprende de un análisis sobre la distribución del sector -desde peluquerías a hostelería, pasando por bancos, ocio y reparaciones- encargado por la Concejalía de Empleo. El Ayuntamiento de Valencia prevé utilizarlo como base para "diseñar estrategias que marquen las políticas activas de empleo", y encauzar iniciativas de autoempleo hacia las zonas con mayor demanda. Así, Nou Campanar, la avenida de Francia o Benimaclet, con un claro crecimiento urbanístico, sufren una "escasa dotación de servicios por el fuerte incremento poblacional esperado", y arrastran el mismo problema barrios consolidados como San Marcelino, la Malva-rosa, Natzaret y pedanías como Benimàmet, Forn d'Alcedo o La Torre.

Valencia cuenta con 19.907 licencias de servicios, y las zonas con mayor porcentaje de establecimientos son "Centre Ciutat" y Gran Vía, seguidas de El Carme, Russafa, Botànic, Jerusalén y Pla del Reial. Las peor paradas son Natzaret, Rascanya-Nord y Poblats del Nord, y numerosos barrios, como La Saidia, Jesús-Patraix, Malilla, La Plata, El Cabanyal, El Grau y Torrefiel-Orriols, tienen un "ligero déficit". Aún así, el estudio afirma que en muchas zonas hay más servicios que comercios. El gasto per cápita en el sector alcanza los 3.331 euros anuales, con un total de 2.539 millones de euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_