_
_
_
_
_

La oposición tilda de falso y alejado de la realidad el discurso de fin de año del presidente de la Generalitat

Los dos principales partidos de la oposición, PSPV y EU, coincidieron ayer en su crítica al discurso de fin de año del presidente del Consell, Francisco Camps. Para ambas formaciones, la intervención de Camps fue un cúmulo de "falsedades" que no responden a la realidad de la Comunidad Valenciana.

El portavoz adjunto del Grupo Socialista en las Cortes Valencianas, Antoni Such, manifestó que el presidente de la Generalidad Valenciana, Francisco Camps, en su discurso de fin de año, "ha demostrado que no tiene un proyecto de Comunidad y carece de propuestas", informa Efe. Para Such, "el presidente Camps ha evidenciado su sumisión absoluta al Gobierno de Madrid y su incapacidad de reivindicar obras como el AVE y exigir recursos para el Plan Hidrológico para que se haga lo más pronto posible".

Según Such, "es del todo significativo que Camps no diga nada en su discurso para aumentar el nivel de autogobierno de los valencianos, cuando fue ésta su principal apuesta en su discurso de investidura, y ahora parece que quiere olvidarse de esta promesa". "No habla Camps de los problemas que ahora existen y cómo piensa abordarlos, como son la deuda económica y la precariedad laboral", concluyó Such.

En el mismo sentido se expresó Gloria Marcos, coordinadora de EU. Marcos criticó, además, a Camps por "confundir, una vez más, lo institucional con lo partidista". La dirigente de EU consideró muy significativo que el presidente utilizara las dos lenguas en su discurso, y que, desgraciadamente, usara el castellano para hablar del futuro, "lo cual se aviene mal con los discursos del PP sobre el incremento del uso social de nuestra lengua".

Marcos censuró que el discurso se realizara desde Torrevieja, "que es un mal ejemplo de crecimiento turístico a costa del medio ambiente". La dirigente de EU dijo que el PP "sigue proyectando imágenes, hasta en Navidad, que no responden a la realidad".

El secretario general del Bloc, Enric Morera, lamentó que el presidente del Consell hiciera un discurso "falto de calado político y más en clave partidista que institucional". El dirigente nacionalista criticó que Camps "no reflejara el sentir de toda la sociedad, sino el de los votantes de su partido".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_