Refuerzo en la línea AVE
La demanda de pasajes para la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla ha llevado a Renfe a incrementar sus servicios de refuerzo para el último tramo de las fiestas navideñas. La compañía ferroviaria había previsto aumentar las 54.000 plazas regulares en otras 2.000, mediante trenes adicionales en doble composición. Pero ayer informó de que esos servicios de refuerzo alcanzarán finalmente las 3.210 plazas hasta el día de Reyes.
Así, ayer se duplicaron de forma extraordinaria dos servicios, hoy se pondrán en marcha otros dos, mañana un servicio más, el día 4 se duplicarán otros dos y el día 6 serán tres los trenes extraordinarios en doble composición. Renfe mantiene una polémica con los sindicatos y los Ayuntamientos de Sevilla y Córdoba, que sostienen que el uso de trenes AVE en la nueva línea Madrid-Lleida ha reducido las posibilidades de ofrecer estos servicios de refuerzo.
Renfe también duplicará varios Talgo 200 entre Madrid y Málaga hasta el 6 de enero para aumentar las plazas en 2.750.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.