_
_
_
_

Chaves recibe el apoyo de todos los partidos, excepto el PP, para reformar el Estatuto andaluz

El presidente de la Junta de Andalucía, el socialista Manuel Chaves, logró ayer el apoyo de todos los grupos parlamentarios andaluces, excepto el PP, para abrir, tras las elecciones de marzo, el proceso de reforma del Estatuto de autonomía. La portavoz de los populares, Teófila Martínez, no se sumó a este entusiasmo y puso condiciones poco precisas para aceptar "reformar lo que se quiera". Entre ellas, que haya consenso y que se haga "en el momento oportuno". Chaves acusó al PP de mantener una actitud que "disgrega y rompe" España, y defendió su propuesta, que incluye un decálogo de medidas para mejorar el autogobierno, como el punto de equilibrio del debate autonómico en toda España.

"Desde Andalucía", dijo, "se puede dar ejemplo de sensatez, prudencia y rigor de cómo se puede llevar a cabo una reforma con escrupuloso respeto a la Constitución".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_