_
_
_
_

Valero Rivera anuncia que en junio dejará el Barcelona de balonmano

Barcelona

Las lágrimas le acompañaron. Valero Rivera no pudo controlar sus emociones el día que anunció su adiós al Barcelona. Su vida parece no tener sentido sin el club azulgrana. Pero, con voz firme, el técnico del equipo de balonmano explicó ayer su determinación irrevocable: "Me iré al final de esta temporada". "Es una decisión madurada", agregó; "dejé de jugar cuando aún estaba en plenitud de condiciones. Y ahora que cumplo 20 años como entrenador es el momento adecuado para dejar mi cargo". La decepción por las eliminaciones en la Copa de Europa, la pérdida de la Copa Asobal y las dificultades para aspirar a la Liga han influido, sin duda, en su postura.

Acompañado, entre otros, por Joan Laporta, el presidente, Rivera obtuvo un elogio generalizado a su labor. "Soy afortunado", dijo; "acabar así, con este reconocimiento mutuo, es un sueño. Pocas veces se produce en un club tan exigente". Pero también en pocas ocasiones se despide a un personaje que ha dedicado la mayor parte de su vida al Barça y que, además, le ha aportado tanto. Rivera fichó cuando tenía 13 años y pasó por todos los estamentos: jugador juvenil y del primer equipo, segundo técnico y primero. Los 69 títulos conseguidos, entre ellos cinco Ligas y cinco Copas de Europa consecutivas, le han convertido en una gran referente mundial. "He visto y comprobado que se da menos importancia a lo bueno que a lo malo", argumentó; "y eso no es algo que tenga que ver con la directiva ni con el público. Es un sentimiento que se percibe. Un hombre no puede trabajar y sólo sufrir. Lo único que me ha permitido soportar una presión tan constante durante tanto tiempo ha sido el apoyo del público. Tomo la mejor decisión para mí y mi familia. Y voy de cara con el club".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_