Telefónica dará Internet por satélite a todo el territorio nacional

Telefónica de España ha extendido su oferta de cobertura de banda ancha a la totalidad del territorio nacional al haber incorporado una modalidad bidireccional que permite al cliente el acceso de alta velocidad a Internet sin que sea necesario disponer de una línea telefónica adicional, ya que ambos sentidos de la comunicación se establecen vía satélite.

Esta oferta permitirá a los usuarios acceder a Internet de banda ancha sin disponer de teléfono, ya que tanto la recepción como el envío de información de Internet se realiza a través de satélite, según informó ayer la operadora en un comunicado. Este nuevo servicio permitirá la navegación en Internet a alta velocidad desde 45 euros mensuales en la modalidad básica. En febrero de este año, la operadora había lanzado al mercado la modalidad unidireccional (monopuesto y multipuesto), que permitía la conexión a Internet con banda ancha en aquellos lugares donde no llegaba la cobertura ADSL, siempre que fuera posible contar con una línea telefónica.

Así, la navegación web se hacía a través del satélite, mientras que el envío de un correo electrónico, por ejemplo, se producía a través de la línea telefónica. Las velocidades van desde los 256 Kbps (kilobits por segundo) a los 2 Mbps. La velocidad de acceso a la Red de la mayor parte de los internuatas españoles es de 56 Kbps.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS