_
_
_
_
_

La coalición del foro de Pimentel se disolverá tras las elecciones

El foro Nueva Sociedad Nuevas Propuestas, liderado por el ex ministro de Trabajo Manuel Pimentel, formará finalmente una coalición política para concurrir a las elecciones autonómicas, ya que no daría tiempo a formar un nuevo partido para marzo. Esta coalición se denominará Foro Andaluz y se disolverá una vez celebradas las elecciones autonómicas "para no mantener una estructura de partido", según señaló la vicepresidenta del foro, Ruth García Orozco.

La formación Coalición Andaluza, que se presentó a las pasadas municipales en Huelva, es uno de los grupos políticos que formará la coalición. Por ley, se necesitan como mínimo dos. Aunque en la conferencia de prensa de ayer no se precisó cuál será el segundo partido, Manuel Pimentel ha mantenido encuentros con más de una treintena de grupos políticos independientes de Andalucía, algunos de los cuales ya integran el foro.

En la recopilación de apoyos, uno de los grupos que mejores resultados electorales reportaría a Foro Andaluz es el Grupo Independiente por Almería (Gial), liderado por el ex popular Juan Megino, quien mantiene una coalición de gobierno con el PP en el Ayuntamiento almeriense. Fuentes del foro dan por hecha la adhesión del grupo de Megino para las autonómicas.

El foro ratificará en su asamblea del 10 de enero la fórmula de coalición así como el reglamento de primarias para los cabezas de lista y el de listas abiertas para los miembros del foro. Los candidatos a las primarias se conocerán el 20 de enero y las listas definitivas se precisarán el 29 de enero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_