_
_
_
_

El PP de Sevilla la Nueva denuncia "el desinterés" de Correos por abrir una nueva oficina en la localidad

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla la Nueva, Ernesto Téllez, denunció ayer el "desinterés" de Correos por abrir una nueva oficina en esta localidad, tras el cierre por riesgo de "derrumbe" de las dependencias que el Ayuntamiento cedió en su momento para que la población recibiera este servicio.

Téllez se quejó de que los vecinos de Sevilla la Nueva tengan que desplazarse siete kilómetros hasta la oficina de Correos más cercana, en el municipio de Navalcarnero, y tachó de "irresponsables" las manifestaciones de los dirigentes del organismo lamentando lo sucedido e instando a los vecinos a ofrecer algún local para reanudar el servicio.

Según Téllez, "desde primeros de año, cuando Correos tenía conocimiento de que el Ayuntamiento de Sevilla la Nueva iba a cerrar la oficina por las malas condiciones en que se encontraba, recibió unas seis ofertas de locales en nuestro municipio y en la mayoría de los casos ni se ha molestado en contestar, mientras que en otros les ha parecido muy caro el alquiler".

El Grupo Popular Independiente de Sevilla la Nueva denunció el 21 de diciembre que el municipio se ha visto "privado" del servicio de Correos en plenas fechas navideñas, y responsabiliza a su alcaldesa, la socialista Pilar Barroso, de los perjuicios a la población por no haber buscado una solución al problema.

Barroso aseguró que ordenó el desalojo de la oficina "por riesgo de hundimiento", que en octubre informó del estado del inmueble a Correos y que entonces les pidió la apertura "inmediata" de una nueva oficina.

Según el independiente Juan Antonio Teresa, la oficina de Correos exhibe en la puerta un decreto de la alcaldía en el que se explica que el municipio se queda sin servicio mientras se localiza, adapta y se pone en funcionamiento una nueva. Según los independientes, esta decisión se enmarca "en los deseos del nuevo gobierno local de obtener ese edificio adosado al Ayuntamiento para una pretendida ampliación después de haber tomado la decisión absurda y caciquil de paralizar la construcción de uno nuevo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_