Los comunistas rusos eligen un candidato para disputar la presidencia a Putin
Los marxistas rusos no seguirán el ejemplo de los liberales y no boicotearán las elecciones presidenciales de marzo en las que nadie duda de que ganará el actual jefe de Estado, Vladímir Putin. Los reformistas han decidido boicotear esos comicios por considerarlos antidemocráticos y la izquierda también estudiaba la conveniencia de no participar. Pero la dirección del Partido Comunista, reunida el fin de semana, decidió ir a las elecciones con un candidato que eligieron ayer, durante su congreso.
Guennadi Ziugánov, el líder comunista que fue el principal rival de Borís Yeltsin y de Putin en las anteriores elecciones, optó por no competir para repetir como candidato a la presidencia. El PC sufrió una gran derrota en las parlamentarias del 7 de diciembre y vio reducida su votación a casi la mitad. Los delegados al congreso eligieron al líder del grupo de la industria agropecuaria en la Duma saliente, Nikolái Jaritónov, que tiene el grado de coronel de los servicios de seguridad. Jaritónov, de 55 años, se enfrentará a Putin si no para ganar, al menos para recuperar parte de los votos que ha perdido el PC.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.