_
_
_
_

La SEPI ingresó 4.292 millones por privatizaciones entre 2000 y 2003

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ingresó 4.292,26 millones de euros por las privatizaciones de las empresas públicas realizadas entre 2000 y 2003, según consta en una respuesta parlamentaria del Gobierno.

El ejercicio 2003 es en el que más ingresos obtuvo el grupo público por las privatizaciones, al alcanzar los 2.035,21 millones de euros, debido principalmente a la venta del grupo de autopistas ENA, que concentró más del 82% de dicho montante. En la segunda posición por ingresos se encuentra el año 2001, en el que la SEPI contabilizó unos ingresos de 1.788,98 millones de euros, gracias a la privatización de Iberia que representó el 80%. Asimismo, las ventas de las empresas públicas en 2002 y 2000 propiciaron unos ingresos de 279,40 y 188,66 millones de euros, respectivamente, para el grupo presidido por Ignacio Ruiz-Jarabo.

La operación de venta más importante en los últimos cuatro años por su importe económico fue la adjudicación del grupo ENA al consorcio de SacyrVallehermoso por un importe de 1.672,21 millones de euros, que fue aprobada por el Consejo de Ministros el pasado 25 julio. El grupo constructor que dirige Jose Manuel Loureda apostaba por el sector de las autopistas como una forma de diversificar su cartera de construcción e imobiliario.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_