Boadilla del Monte multa a la concesionaria de la M-50 por un vertido de arena

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha sancionado por segunda vez a la empresa concesionaria de las obras de la M-50 por el incumplimiento de la ordenanza municipal sobre gestión de residuos y limpieza de los espacios públicos en la calle de Miguel Cantero Oliva. La empresa, Concesionario Accesos de Madrid, ya fue sancionada por otro incumplimiento semejante el pasado mes de julio y tuvo que pagar 450 por verter arenas en la calle de Francisco de Goya.

La sanción, que en este caso asciende a 3.000 euros, responde al acta de denuncia por infracción de la ordenanza según la cual "desde hace varios días, la calle de Miguel Cantero Oliva está llena de arena, como consecuencia del trazado de la carretera M-50", infracción que se considera "grave" al ser "reincidente su actitud".

Según aparece recogido en los artículos 14 y 15.2 de la ordenanza "toda actividad que pueda ocasionar suciedad en la vía pública exige de sus titulares la obligación de adoptar las medidas necesarias para evitar que se ensucie la vía pública, así como la de limpiar, con la frecuencia adecuada la parte afectada de la misma, y retirar los materiales residuales resultantes".

Durante todo el proceso de construcción de la M-50, la Concejalía de Limpieza del Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha estado velando por el mantenimiento en buen estado de los espacios y vías adyacentes a la M-50 y cursando las debidas advertencias y sanciones, como es el caso de esta empresa, Concesionario y Accesos de Madrid, según informó ayer el Consistorio.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 26 de diciembre de 2003.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50