_
_
_
_

Expojove abre sus puertas a los niños con 75.000 metros cuadrados de atracciones lúdicas y didácticas

Expojove abrió ayer sus puertas en la Fira de València. Hasta su clausura, el 3 de enero, se espera "superar con creces" los más de 300.000 visitantes del pasado año, vaticinó la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá en el acto de inauguración. El medio ambiente, las nuevas tecnologías, la Constitución, el arte contemporáneo, la artesanía, los oficios, la música y la ciencia son algunos de los temas que se tratan en los distintos espacios en que se dividen los 75.000 metros cuadrados de Expojove, que cumple 22 años.

Probablemente y en relación con el interés despertado en ediciones precedentes, los bomberos serán una de las principales atracciones de esta feria lúdica y didáctica. Se ha montado un circuito que ofrece una réplica adaptada de las pruebas físicas de acceso al cuerpo de bomberos. De modo que los visitantes podrán participar en una carrera de 15 metros, intentar trepar a una cuerda ayudado sólo por los brazos o lanzar un balón medicinal.

La Ciudad de las Artes y de las Ciencias presenta como novedad el Planetario burbuja, un espectáculo infantil para descubrir las estrellas. El IVAM, de su parte, ha trasladado su taller didáctico a la Fira para que el mayor número de niños puedan emular a Bacon o Matisse, recreando algunas de las obras que se exponen hoy en día. La Consejería de Justicia y Administración Pública colabora organizando diversas actividades para dar a conocer de forma pedagógica la Constitución. Los visitantes también podrán subir al tren eléctrico de Ferrocarrils de la Generalitat. En este sentido, Metro Valencia anunció ayer que ha puesto en funcionamiento un servicio especial, con una frecuencia de paso de cada 10 minutos, en la Línea 4 de tranvía, que realiza el recorrido desde Doctor Lluch, en los poblados marítimos, hasta la Televisión Valenciana (TVV) y Feria Valencia.

Son numerosas las instituciones con representación en Expojove. La Generalitat tiene un espacio de 2.000 metros cuadrados. También entidades bancarias, cadenas de televisión y empresas privadas de distinta clase han acudido a la cita, que ofrece a muchos padres divertimento para los hijos en vacaciones escolares. Como en años anteriores, también cuenta con un espacio la Real Academia de Cultura Valenciana. Esta secesionista entidad, que recibe subvenciones de las instituciones valencianas, contraviene la normativa de la Acadèmia Valenciana de la Llengua ofreciendo supuestos términos en valenciano a su entender "proscritos".

Una niña jugaba ayer con un montón de globos en uno de los pabellones de la feria Expojove, en Valencia.
Una niña jugaba ayer con un montón de globos en uno de los pabellones de la feria Expojove, en Valencia.TANIA CASTRO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_