Retirados diez 'spots' de juguetes por vulnerar el código deontológico
Cinco firmas jugueteras españolas han retirado 10 anuncios de televisión después de que la Comisión de Seguimiento de la Publicidad Infantil considerara que incumplen el código deontológico para los menores. La comisión alega que la mezcla de imágenes reales y ficticias puede inducir a error sobre las prestaciones y características del producto -es el caso del intercambiador galáctico, de Toys'R'Us y de Atrapamax-, que la presencia de famosos "explota" la confianza del menor -Karaoke UPA Dance-, que la presentación de una situación de riesgo incita a la imitación -Ghost hunter- y que se invita a la violencia -Nokia móviles-.
Tras el estudio de 1.024 spots emitidos por TVE, Antena 3, Tele 5, Telemadrid y Canal 9 entre las 8.00 y las 20.00, se destaca asimismo la poca legibilidad en las leyendas informativas y la escasa duración de las mismas. La comisión apunta la posibilidad de adelantar en la próxima campaña los visionados para detectar posibles incumplimientos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.