Pekín afirma que ha desmantelado una red de espías de Taiwan
El Gobierno chino ha anunciado la detención de 24 taiwaneses y 19 chinos que supuestamente espiaban para la considerada por las autoridades de Pekín como provincia rebelde. "Lo que han hecho estos espías puede traer catástrofes y amargura al pueblo de Taiwan", afirmó un portavoz citado por la agencia Xinhua. La tensión ha ido en aumento desde que el presidente taiwanés, Chen Shui-bian, anunciara su intención de celebrar un referéndum (Pekín cree que podría desembocar en una declaración de independencia), durante las elecciones presidenciales de marzo.
La confirmación contiene pocos detalles, pero las autoridades chinas aseguran que todos los detenidos han confesado. El periódico de Hong Kong Ming Pao, cercano al Gobierno, publicó la noticia el lunes, afirmando que los detenidos formaban parte de una de las mayores redes de espionaje que China ha desmantelado en los últimos años.
La vicepresidenta taiwanesa, Annette Lu, acusó a Pekín de estar sembrando cizaña con la noticia. "No creamos en rumores", dijo durante un acto electoral, informa Associated Press. "Todos sabemos que las autoridades de Pekín tienen todo tipo de estrategias para tratar con Taiwan e interferir en nuestras elecciones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.