_
_
_
_
_

Pekín afirma que ha desmantelado una red de espías de Taiwan

El Gobierno chino ha anunciado la detención de 24 taiwaneses y 19 chinos que supuestamente espiaban para la considerada por las autoridades de Pekín como provincia rebelde. "Lo que han hecho estos espías puede traer catástrofes y amargura al pueblo de Taiwan", afirmó un portavoz citado por la agencia Xinhua. La tensión ha ido en aumento desde que el presidente taiwanés, Chen Shui-bian, anunciara su intención de celebrar un referéndum (Pekín cree que podría desembocar en una declaración de independencia), durante las elecciones presidenciales de marzo.

La confirmación contiene pocos detalles, pero las autoridades chinas aseguran que todos los detenidos han confesado. El periódico de Hong Kong Ming Pao, cercano al Gobierno, publicó la noticia el lunes, afirmando que los detenidos formaban parte de una de las mayores redes de espionaje que China ha desmantelado en los últimos años.

La vicepresidenta taiwanesa, Annette Lu, acusó a Pekín de estar sembrando cizaña con la noticia. "No creamos en rumores", dijo durante un acto electoral, informa Associated Press. "Todos sabemos que las autoridades de Pekín tienen todo tipo de estrategias para tratar con Taiwan e interferir en nuestras elecciones".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_