Los ex empleados de Puigneró piden la quiebra de la empresa
Comisiones Obreras y UGT, en representación de los ex empleados de Puigneró, solicitaron ayer en los juzgados de Vic la quiebra de la histórica empresa textil catalana. Con esta acción pretenden reactivar la venta de las naves de Puigneró, ahora en vía muerta porque la comisión encargada de liquidar los bienes de la firma aún no se ha constituido plenamente. La venta de las naves es la única esperanza de los 495 trabajadores de la fábrica de Sant Bartomeu del Grau para cobrar las deudas por salarios impagados y las indemnizaciones por el cierre.
Cada trabajador debe percibir una media de unos 30.000 euros. De esta venta depende la reindustrialización de los municipios afectados por el cese de la actividad de la que en tiempos fue la mayor textil del país en número de trabajadores: Roda de Ter, Prats de Lluçanès y Sant Bartomeu del Grau. La empresa de la comarca de Osona Fundación Dúctil Benito ya ha presentado una opción de compra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.