Oposiciones al Ayuntamiento
El tema de este escrito es en general la situación en la que se encuentran las oposiciones (ya convocadas) en el Ayuntamiento de Madrid. No sé que es lo que ocurre, pero están todas paralizadas. Hay algunas convocadas incluso hace dos años y todavía no hay prevista fecha de examen.
Por otro lado, y ya más en concreto que es mi caso en particular, me refiero a una de esas convocatorias que es la de personal de oficios servicios internos (334 plazas ofertadas en diciembre del pasado año 2002). En la lista "provisional" estamos apuntados nada más y nada menos que 17.000 personas, un número muy considerable de gente bajo mi punto de vista y a las que no hay ningún servicio en todo el Ayuntamiento (ni el 010, ni el negociado de oposiciones..., nada) en el que nos informen de una fecha probable de examen. Como mucho te dicen que igual es mañana que dentro de... seis meses, y así llevamos desde hace un año.
Y aquí hago referencia al artículo publicado este verano en EL PAÍS en el cual se afirmaba que en este año (2003) se proveían 3.200 plazas en el Ayuntamiento (entre ellas las 334 de POSI a las que yo me estoy preparando); vamos, que se da a entender que esas plazas se han dado durante este año, que están ya adjudicadas y resulta que la realidad (vivida en mis propias carnes) es que ni siquiera hay fecha de primer examen a la vista a día de hoy. Total, que es una noticia falsa, carece de toda veracidad, en la que el Ayuntamiento lo que quiere es dar a entender lo bien que funciona y el gran número de personal que contrata, cuando la realidad es muy distinta.
Y es que esto me hace preguntarme: si se han aprobado anualmente unas plazas en base a un presupuesto, ¿por qué luego esas plazas no se proveen? ¿Qué se hace entonces con ese presupuesto?...
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.