_
_
_
_
_

En libertad con cargos el acusado de causar el incendio de un garaje en Granollers

Los Mossos d'Esquadra detuvieron y dejaron ayer mismo en libertad con cargos a F. A. P., vecino de Granollers, acusado de provocar el incendio que un escape de gas produjo anteayer en un aparcamiento de la ciudad y que obligó a desalojar a unos 150 vecinos, a la espera de que sea citado a declarar por el juez.

La policía autonómica dejó en libertad al hombre a la espera de que sea citado a declarar por el juzgado de instrucción de Granollers, que se encarga de las diligencias del caso. Los hechos podrían haberse originado por una disputa vecinal, en la que el detenido habría amenazado con prender fuego a un sofá, que estaba abandonado, porque le molestaba al aparcar su coche en el aparcamiento. Las llamas alcanzaron las canalizaciones de gas de las instalaciones, lo cual originó escapes que obligaron a desalojar a los habitantes de cuatro bloques de viviendas de la calle de Esteve Terrades, en el barrio de Tres Torres.

Los 150 vecinos de los cuatro bloques de pisos situados sobre el aparcamiento, que pasaron la noche en una masía del Ayuntamiento situada en la calle de Tres Torres, han ido regresando gradualmente a sus casas.

Algunos vecinos del edificio ya volvieron ayer mismo a sus viviendas, mientras que una veintena de familias que residen en los números 54 y 56 pasaron la noche en el hotel Ciutat de Granollers, ya que sus bloques aún no disponen de los servicios de gas, electricidad y agua, según informaron fuentes municipales. Está previsto que los vecinos del número 54 vuelvan hoy a sus viviendas, explicó ayer el alcalde de Granollers.

Además, un menor de edad fue evacuado al hospital de Granollers porque presentaba síntomas de intoxicación por inhalación de humo.

El nuevo consejero de Medio Ambiente y Vivienda de la Generalitat, Salvador Milà, visitó ayer el edificio afectado para conocer de primera mano toda la información sobre lo ocurrido, aunque señaló que el problema siempre ha estado bajo control. Milà estuvo acompañado por el alcalde de la ciudad, Josep Pujadas, quien explicó que la previsión es que todos vecinos puedan regresar hoy a sus casas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_