_
_
_
_
_

Multa de 120 euros por hacer autoestop en medio de la calzada

Hacer autoestop para trasladarse de un lugar a otro puede acabar resultando caro. La Audiencia de Barcelona ha condenado a un hombre a pagar una multa de 120 euros por hacer buscado quien le llevara en el coche en mitad de la calzada de una calle muy transitada de Badalona (Barcelonès). El motivo aducido por el juez para imponer esta sanción es que este hecho obligó "a los vehículos a desviarse".

Según el fallo, dos agentes de la Policía Local sacaron al autoestopista de la calzada. El hombre en cuestión reclamó a los agentes que le llevaran ellos mismos a casa, a lo que no accedieron. Ante la negativa de los dos policías, el protagonista de esta historia volvió a colocarse en medio de la calle. Y no únicamente una vez, sino varias.

Al desobedecer a los agentes, se impuso una primera multa por falta contra el orden público. El condenado a pagarla recurrió la sanción. En sus alegaciones, aseguró que tenía la pierna rota, que iba con muletas y que no llevaba suficiente dinero para volver solo a casa.

La Sección Séptima de la Audiencia, que confirma la sanción, considera probado que los agentes de policía "sacaron varias veces de la calzada" al acusado porque "obstaculizaba el tráfico" y que, a pesar de ello, "desatendió los requerimientos de los agentes".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_