_
_
_
_

El Ebro y los euros

El vicepresidente segundo del Gobierno y vicesecretario general del PP, Javier Arenas, dijo ayer que las últimas propuestas del presidente de la Junta, Manuel Chaves, y de la Generalitat, Pasqual Maragall, sobre desarrollo autonómico "ponen en cuestión la España común y de la solidaridad". "Son impropias de alguien que se llama socialista", afirmó.

Arenas, que presidió una reunión con dirigentes del PP sevillano, rechazó la "alianza" de Andalucía y Cataluña "en favor de la construcción del proyecto común de la España plural", tal como propuso el sábado el presidente andaluz, Manuel Chaves, y respondió que "sólo hay un pacto que es el de todas las comunidades autónomas, junto con Ceuta y Melilla". "No se construye España haciendo seguidismo a Maragall", dijo Arenas.

A su juicio, "un pacto con los independentistas" como el alcanzado por el PSOE en Cataluña con ERC "es un mal ejemplo que supone radicalizar la vida política". Arenas dijo no entender "cómo se puede rechazar el Plan Ibarretxe y a la vez apoyar los planes de Carod Rovira", el líder de ERC.

La presidenta del PP andaluz, Teófila Martínez, también criticó la "alianza" Andalucía-Cataluña propuesta por Chaves porque, según dijo, los partidos que componen el nuevo Gobierno catalán "se han opuesto al trasvase del Ebro a Andalucía y a la caja común de solidaridad" entre autonomías.

"Como [Chaves] está falto de ideas, lanza ahora un eje con Cataluña", dijo la presidenta del PP. Martínez insistió en que tanto Maragall como Rovira, "se han pronunciado contra el trasvase del Ebro y la base mas importante de su programa es un sistema de financiación para que no salga ni un euro para el resto de España". "No es posible que eso sea interpretado por Chaves como bueno para Andalucía", dijo Teófila Martínez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_