_
_
_
_

Tomás Pascual: "No hay mercados maduros, sino empresarios sin ideas"

Comenzó vendiendo bocadillos en un tren y ahora, a sus 77 años recién cumplidos, es uno de los empresarios españoles más importantes del último siglo. Tomás Pascual, presidente del grupo lechero que lleva su apellido, explica la estrategia de crecimiento de su grupo, basada en la reinversión de los beneficios y la diversificación. "No hay mercados maduros, sino empresarios sin ideas", dice Pascual, que se confiesa "enamorado de su trabajo". Reconoce también que es muy exigente con sus empleados; los directivos le duran poco. "Aquí no se viene a figurar. Soy exigente con los demás como conmigo mismo", aclara Pascual, que es descrito por sus conocidos como tozudo y tenaz.

Tomás Pascual, presidente del Grupo Leche Pascual.
Tomás Pascual, presidente del Grupo Leche Pascual.MIGUEL GENER

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_