Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:BALONMANO

El Veszprem elimina al Barça en octavos de la Liga de Campeones

Pareció tener la eliminatoria bajo control hasta los compases finales, pero allí se le escapó. El FC Barcelona sucumbió en la pista del Fotex Veszprem de Hungría por 31-26 y fue eliminado en los octavos de final de la Liga de Campeones. Es la primera vez que cae tan pronto desde 1986, cuando perdió en la misma ronda ante la Metaloplastica de Sabac. El Barça había ganado en la ida por 33-29, pero su renta no le bastó. Al Ciudad Real le fue mejor, y se impuso por 32-33 al Chambery francés (en la ida había ganado por 28-36) para pasar a cuartos por primera vez en su historia.

Fue un auténtico mazazo para los hombres de Valero Rivera, que acusaron la baja por lesión del central Enric Masip, y la descalificación de Andrei Chepkin a los cinco minutos de la segunda parte. Sin Masip, el ataque naufragó cuando más se le necesitaba. Ni Nagy ni, sobre todo, Romero mantuvieron la calma. Y sin la solidez defensiva que da Chepkin, los azulgrana no lograron remontar.

En la Recopa de Europa, en cambio, los equipos españoles hicieron el pleno. El Valladolid perdió en Rusia ante el Chekhov Medvedi por 28-22, pero se clasificó. Y el Portland volvió a ganar (31-23) al Partizan de Belgrado. Ambos están ya en cuartos de final.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 21 de diciembre de 2003