_
_
_
_

De la Torre se defiende tras el anuncio de querella de Chelverton por el puerto

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), afirmó ayer que se encuentra "muy tranquilo" ante el anuncio de la empresa Chelverton de querellarse contra él por el plan del puerto. "Estoy convencido de que hemos hecho lo que teníamos que hacer, que es defender el interés general", afirmó el alcalde.

De la Torre explicó que no tiene una relación directa con la empresa adjudicataria de la reordenación urbanística del recinto portuario, por lo que desconoce los términos en los que ésta "va a fundamentar su escrito de denuncia o reclamación ante el Consistorio malagueño". Aseguró que el objetivo urbanístico que persigue la propuesta municipal se puede conseguir de dos formas: con la aprobación definitiva del plan de 1998, "más ágil", o con la aprobación provisional de la iniciativa que planteará la Autoridad Portuaria tras el estudio de las alegaciones presentadas, opción que, según comentó, "será estudiada".

El alcalde añadió que la propuesta de la Autoridad Portuaria tendría que contemplar las modificaciones que pretende el puerto, Chelverton, y los criterios de menor edificabilidad, respeto al medio ambiente y al paisaje y uso más institucional que comercial, que ellos han planteado. "Queda por ver cuál es la mejor vía", indicó De la Torre. Agregó que se siente "muy apoyado" por la opinión pública, por lo que cree que no debe "moverse".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_