El administrador de EE UU escapó ileso de un ataque hace dos semanas
El administrador de EE UU en Irak, Paul Bremer, escapó ileso el pasado 6 de diciembre de un ataque de la resistencia, según confirmó él mismo ayer en Basora. "Es verdad, pero afortunadamente estoy todavía vivo y delante de usted", respondió al periodista que le preguntó por la información difundida por la cadena de televisión estadounidense NBC, según la cual había sido objeto de un atentado frustrado.
Fuentes militares de EE UU indicaron que Bremer fue atacado cuando regresaba del aeropuerto de Bagdad, donde se había entrevistado con el secretario de Defensa estadounidense, Donald Rumsfeld, que realizaba su tercera visita a Irak desde el fin de la guerra. El primer vehículo del convoy en el que viajaba el administrador fue alcanzado por la explosión de un artefacto colocado en la carretera y, a continuación, se encontró bajo fuego de armas ligeras. No obstante, nadie resultó herido.
Aunque todavía no ha concluido la investigación, las mismas fuentes indicaron que probablemente la guerrilla atacara la caravana por azar y sin saber que trasladaba al responsable de la Administración ocupante de Irak. El encuentro entre Rumsfeld y Bremer no estaba programado y la carretera del aeropuerto es objeto de múltiples ataques contra patrullas norteamericanas similares al del 6 de diciembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.