_
_
_
_
Entrevista:EL CONCIERTO

"En espíritu a veces somos muy punkis"

Tras grabar en Seattle y Los Ángeles dos de sus anteriores trabajos, Dover ha grabado en Boadilla del Monte su quinto elepé, The flame (Emi). Amparo Llanos (Madrid, 1965) continúa tocando la guitarra y componiendo en un cuarteto madrileño de rock que saltó a la fama hace más de un lustro con Devil came to me.

Pregunta. The flame es su disco de estética más punk.

Respuesta. La portada y tal, sí. La verdad es que a Cristina

[Llanos, cantante del grupo] le ha quedado el más descuidado. Hay quien piensa que incluso demasiado. Musicalmente, siempre hemos hecho mucha melodía pop, pero también hemos hecho canciones bastante punk rock, como As I said, Monja mellada o Push. En espíritu a veces somos muy punkis, aunque yo tenga un aspecto muy fino.

P. ¿Guitarras más melodías es su fórmula mágica?

R. Yo lo pongo al revés: melodías pop y guitarras. Esto podría definirnos de una manera esquemática.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

P. No hay revista de rock que no hable de Dover. Deben sentirse en lo más alto.

R. Lo que estamos es muy contentos con todo lo que nos ha pasado, porque es una suerte y un privilegio vivir del rock. Y como fue todo tan inesperado, todavía lo disfrutamos mucho.

P. ¿Qué tal lo tiene un grupo de rock en el mercado español?

R. Ahora un poquito más difícil que antes. Pero a los grupos de rock que cantamos en inglés, desde hace unos años nos machacan. Incluso a la prensa muy especializada le molestaba muchísimo que existiéramos y que fuera una cosa aceptada que un grupo pueda cantar en otro idioma que no sea el español.

P. ¿Por qué muchos grupos graban en Estados Unidos pudiéndolo hacer en España?

R. En nuestro caso escogíamos a un productor, y cuando escoges a uno norteamericano hay muchas posibilidades de que el tío diga: "yo quiero que vengáis a trabajar aquí". En España hay muy buenos estudios, pero no conocemos a muchos ingenieros de estudio y productores de rock que nos gusten.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_