Correos subirá un 3,84% el precio de los sellos desde el 1 de enero
Los sellos de Correos para envíos nacionales de cartas y tarjetas postales (envíos de menos de 20 gramos de peso) costarán 0,27 euros a partir del 1 de enero de 2004, un céntimo más que en 2003, lo que supone una subida del 3,84% respecto a la tarifa actual. Los sellos postales para envíos ordinarios a la Unión Europea se encarecerán también un céntimo de euro y pasarán a costar 0,52 euros, un 1,9% más, mientras los correspondientes a envíos al resto de destinos internacionales se situarán en 0,77 euros, un 1,3% más.
Correos subirá en 2004 entre uno y cuatro céntimos de euro todos los envíos postales nacionales e internacionales que la sociedad aún presta en régimen de monopolio con el fin de garantizar el servicio postal público universal, según la Orden del Ministerio de Fomento que publicó ayer el Boletín Oficial del Estado (BOE).
La sociedad que preside Víctor Calvo-Sotelo aseguró que esta subida es equivalente al aumento del índice de precios al consumo (IPC) y permite mantener el precio de los sellos españoles entre los más baratos de la UE. En concreto, el operador postal aseguró que la tarifa postal media de la UE se sitúa en 0,48 euros, frente a los 0,27 euros que costarán los sellos en España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.