Un Málaga dormido se impone de penalti al Xerez
Dormido. Así saltó el Málaga al césped de Chapín y así estuvo hasta casi finalizada la primera mitad, cuando los sucesivos sustos que le dio el Xerez le sacaron del inapropiado estado en el que se estaba jugando su continuidad en la Copa del Rey.
Sin centro del campo, donde el reconvertido Leko no dio una, y sin un balón en profundidad con el que entretener a sus hombres de banda, el equipo de Juande Ramos se limitó a correr para tratar de frenar a los revolucionados jugadores del Xerez, que hasta en tres ocasiones (Calle, Del Pino y Mena) pusieron en serios apuros a Calatayud, tan inspirado ayer como el pasado domingo ante el Mallorca. Por el contrario, en el Málaga, sólo Salva logró llevar algo de peligro ante la puerta de Doblas.
XEREZ 0 - MÁLAGA 1
Xerez: Doblas; Mendoza, Moreno, Catalá, Extabe; Del Pino, Deus (Diego Ramírez, m. 82), Francis; Cachorro, Mena; y Calle.
Málaga: Calatayud; Josemi, Litos, Fernando Sanz, Valcarce; Edgar, Leko (Gerardo, m. 55), Miguel Ángel, Duda; Salva (Diego Alonso, m. 84) y Canabal (J. Rodríguez, m. 55).
Gol: 0-1. M. 73. Salva, de penalti.
Árbitro: Rubinos Pérez. Amonestó a Catalá, Salva, Del Pino, Josemi, Mendoza, Moreno y Valcarce.
Unos 1.000 espectadores en el estadio de Nuevo Chapín.
Entre el aletargamiento del Málaga y que el malagueño Esteban, técnico del Xerez, había tomado las hechuras a su rival, el partido de decantó de forma clara de parte del Xerez, que hizo y deshizo a su antojo durante el primer tiempo sin la fortuna de materializar alguna de las claras ocasiones que generó.
Más alerta salió el Málaga tras el descanso. No obstante, el peligro seguía rondando la portería de Calatayud, donde Del Pino forzó, con un fuerte derechazo a la escuadra, la estirada de Calatayud. Este nuevo sobresalto espoleó algo al Málaga. Tras una frustrada internada de Edgar, éste cayó derribado en el área por Moreno. Salva transformó el penalti.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.