_
_
_
_
TELEFONÍA

Próxima parada, tercera generación

Ana Pantaleoni

Vodafone cuenta con algo más de 9 millones de clientes en España, pero en el mundo el grupo británico extiende sus tentáculos. El operador cuenta con más de 125 millones de clientes, con participación en 26 países, además de acuerdos para compartir redes en una decena más.

En España, tras hacerse con el control de Airtel Móvil SA, Vodafone empezó a funcionar con su marca en octubre de 2001. Vodafone España cerró el primer trimestre de su año fiscal con una facturación de 1.900 millones de euros.

El nuevo año plantea el reto de lanzar la telefonía de tercera generación o UMTS, que permitirá navegar a alta velocidad. El grupo Vodafone ha invertido ya 5,8 billones de euros en el despliegue de redes 3G. En España tiene instaladas más de 1.000 antenas UMTS y espera ofrecer servicios 3G en las 23 mayores ciudades españoles a partir de otoño de 2004.

Más información
El Gobierno revisará las condiciones del UMTS para facilitar su lanzamiento

Sobre la firma

Ana Pantaleoni
Redactora jefa de EL PAÍS en Barcelona y responsable de la edición en catalán del diario. Ha escrito sobre salud, gastronomía, moda y tecnología y trabajó durante una década en el suplemento tecnológico Ciberpaís. Licenciada en Humanidades, máster de EL PAÍS, PDD en la escuela de negocios Iese y profesora de periodismo en la Pompeu Fabra.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_