_
_
_
_
OCIO

Next Limit, la parte española de 'El señor de los anillos'

"Pintar un chalé en el ordenador es fácil, pero simular una medusa

[que es como un fluido] es otra historia, muy complicado, con reflexiones, goteos...", cuenta Javier Vargas, de 30 años de edad, uno de los fundadores, junto con Víctor González, de Next Limit, empresa española que se ha hecho hueco en el mundo de las simulación cinematográfica gracias a un programa que recrea por ordenador el comportamiento de fluidos. Lo utilizan lo mismo publicistas para simular el café de una taza que se rompe que ingenieros de la NASA para darse una idea de cómo correría el agua por los enormes canales de Marte.

Lo último que han hecho ha sido colaborar en la simulación de algunas escenas que aparecen en la última entrega de El Señor de los anillos (El retorno del rey), que se estrenó ayer, y que en Internet ha despertado la misma pasión que entre sus seguidores cinéfilos y literarios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_