Vacaciones de Navidad
ES INEVITABLE. Las fiestas navideñas están a la vuelta de la semana. Para ayudarnos a llevarlas con buen ánimo y participar de forma digital, Internet ofrece un número casi inacabable de recursos y consejos útiles en todas las situaciones y ofertas posibles.
Para empezar, podemos comparar nuestras celebraciones tradicionales con las del resto del mundo. Y ver si vendría bien adoptar, aunque sólo sea a nivel personal, alguna de ellas. Es una de las ofertas de Christmas.Com, donde también explican cosas como la evolución del árbol navideño o San Nicolás.
Ya que estamos en plan internacional, Merry Christmas in Over 350 Languages nos facilita una felicitación de Navidad en buen número de las lenguas del planeta.
Mejorar nuestro conocimiento y dar sugerencias para animar el festejo desde una perspectiva iberoamericana es uno de los propósitos de Navidad Latina, con cuentos, canciones, cartas, recetas por países y hasta nevadas virtuales.
Si no queremos gastar, es fácil construir un belén propio y elemental con los recortables que proporciona la página de la Asociación Belenista de Vizcaya. O ahorrar en postales enviando por correo electrónico alguna de las incluidas en las muchas direcciones especializadas, como la de Hispavista o la de Optinet.
Hay villancicos en español para escuchar y leer en la página del mismo nombre o en Cantamos Villancicos.
No falta el popular sorteo navideño en Loterías, que le dedicada una sección especial. Y hasta los tradicionales turrones tienen su propia dirección en la Red.
Santa Claus cuenta con página propia (Santa.Net), con muchas sugerencias añadidas, aunque en inglés. Incluso protagoniza un juego virtual en Comet Christmas GAme; y también los Reyes Magos tienen su espacio personal, con historia, juegos, felicitaciones y fondos de escritorio.
Para ayudar a los padres existe un Buscador de Juguetes por edades, fabricantes o tipos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.