_
_
_
_
Crítica:CANCIÓN | Luis Eduardo Aute
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Siempre en contacto con la belleza

Luis Eduardo Aute celebró su último disco, Auterretratos, y sus 60 años ante sus amigos y en un teatro que rompía las rígidas paralelas del patio de butacas para revestirse con las lúbricas redondeces de las mesas y las lamparitas rojas del Kit Kat Club de Sally Bowles. Dando, además, la casualidad de que el recinto era el mismo en el que tocara por primera vez hace 24 años junto al grupo Suburbano, Luis Eduardo Aute se reencontró allí con cuatro décadas de canciones en las que ha conseguido algo insólito: estar en contacto continuo con la belleza. Porque Aute, gran esteta, siempre ha tenido el talento del buen gusto, la claridad a la hora de versificar estados de ánimo, la puntería para atravesar al mismo tiempo corazones y años vividos con melodías de esas que nunca pasan de moda.

Luis Eduardo Aute

Luis Eduardo Aute (voz y guitarra), Tony Carmona (guitarra), Luis Mendo (guitarra) Billy Villegas (bajo), Igor Toukalo (teclados), Antonio Calero (batería) y Cristina Narea (coros, guitarra y percusión). Nuevo Teatro Alcalá. Madrid, 15 de diciembre.

Aute se arrancó suavemente junto a la guitarra amiga de Luis Mendo, a los sones de Recordándote. Ya con la banda al completo -gran grupo de músicos, por cierto-, el compositor y cantante evidenció que la noche iba de revisión y puesta al día de emociones y recuerdos -no sólo los suyos, sino también los del público cómplice que le acompañaba-. Todo, pues, era conocido: el suave romanticismo de Pasaba por aquí, la antigua plegaria juvenil de Aleluya nº 1 con nuevos versos añadidos, el blues cabaretero de No sé qué coño pasa hoy y el erotismo poético de Cuando dos cuerpos.

Luis Eduardo Aute, durante su actuación el lunes en Madrid.
Luis Eduardo Aute, durante su actuación el lunes en Madrid.EFE

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_