_
_
_
_
_
VELA | Copa del América

Los barcos de Valencia 2007 serán más ligeros y rápidos

El nuevo reglamento de la regata Copa del América, cuya 32ª edición se disputará en aguas de Valencia en 2007, permitirá la construcción de barcos más rápidos y ligeros.

Tras varios meses de reuniones entre los principales patrones y navegantes, la America's Cup Management (ACM), la compañía organizadora -representa los intereses del vigente campeón, el velero suizo Alinghi-, ha publicado las normas, que afectan a la superficie de las velas de las embarcaciones, que podrá aumentar en un 8%; a su peso, que deberá ser inferior a 24 toneladas, en vez de a 25, y al número de miembros de la tripulación, que se incrementa en uno: de 16 a 17 (hasta ahora, el 17º era un invitado, sin ningún cometido, pero en 2007 tendrá alguna función).

La intención de la ACM con las innovaciones, que constituyen la quinta versión del texto que rige la fórmula 1 de la vela, es que las regatas ganen en espectacularidad y armonía.

La ACM también ha comunicado las fechas de la prueba, entre la primavera y el verano de 2007. La competición previa, llamada Copa Louis Vuitton, que enfrenta a todos los desafiantes en la modalidad match-race (barco contra barco), comenzará el 3 de abril y la final, entre su ganador y el Alinghi, el 23 de junio.

Las obras de remodelación del puerto de Valencia para adaptar la instalación a las necesidades del gran evento deportivo empezarán en enero de 2004 y lo previsto es que estén finalizadas en la primavera de 2006.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_