_
_
_
_

Huelga del servicio de limpieza en el aeropuerto de El Prat

La acumulación de suciedad en las instalaciones del aeropuerto de El Prat vuelve a repetirse a causa de una huelga de los trabajadores del servicio de limpieza por lo que consideran un incumplimiento de los acuerdos de nuevas contrataciones y el cobro del plus aeroportuario por parte de la empresa contratante del servicio, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC). Al igual que en el año 2001, cuando las negociaciones del nuevo convenio motivaron una huelga del servicio que llegó a inhabilitar incluso los lavabos de la instalación aeroportuaria, la acumulación de basura ha vuelto a protagonizar esta huelga que se inició a las 6.00 de la mañana de ayer y que concluirá hoy a las 18.00 horas.

En esta ocasión, sin embargo, pese a que el 100% de la plantilla, formada por 152 trabajadores, siguió ayer el paro, el cumplimiento de los servicios mínimos decretados por la Generalitat, del 25%, ha hecho que en esta ocasión las instalaciones no estén tan afectadas como lo estuvieron entonces.

Los operarios lanzaron ayer trozos de papeles cortados en los vestíbulos de todas las terminales del aeropuerto; sin embargo, los lavabos y otras instalaciones no quedaron afectadas. Los sindicatos integrantes del comité de empresa, CC OO y UGT, aseguran que FCC ha roto el acuerdo de llevar a cabo 14 nuevas contrataciones para atender el servicio de limpieza de unas instalaciones que se han ido ampliando en los últimos años y que cada vez atienden a más usuarios, lo que causa sobrecargas y el deterioro de las condiciones de trabajo.

Los trabajadores también exigen el plus aeroportuario acordado a finales del año pasado tras la amenaza de otra huelga.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_